Cursos

Desde el año 1999, en el centro ecuestre Ecupasil se han realizado multitud de cursos.
Suelen ser cursos de fin de semana o continuados durante un periodo (uno o dos días a la semana durante varios meses)
También se organizan cursos a demanda según las solicitudes recibidas.

Entre los más solicitados destacan los siguientes:

Iniciación a la equitación

Cursos de iniciación a la equitación
Personas que quieren aprender a montar, iniciándose en el mundo del caballo bien por hacer un deporte, porque quieren tener un caballo o simplemente por aprender dicha actividad.

Manejo y Etología Equina

Cursos de etología equina
Dirigido a quien quiere aprender a relacionarse con los caballos y a cuidarlos, manteniéndolos en buen estado de salud física y mental. Para conocer los principales cuidados del caballo, como el cuidado de  cascos y la alimentación entre otras cosas.

Doma Natural

Cursos de doma naturalCurso enfocado a conocer en profundidad la estructura social del caballo, basado en la etología equina. Conducta y relación con el hombre, problemas y sus principales causas. Aprendizaje y todo lo que esto implica en la doma del caballo. En estos cursos, los participantes, suelen traer sus potros o caballos para trabajarlos durante el curso. Se realiza el proceso de monta de dos o más potros desde el principio.

 

Monta Natural

Cursos de monta naturalEnfocado a personas que quieren aprender o mejorar su nivel de monta. Está estructurado de manera que empezamos con nociones de equilibrio encima del caballo. Aplicar las ayudas correctamente. A conocer los principios básicos de la equitación. En estos cursos se realizan salidas a caballo por los alrededores. Hay posibilidad de traer caballo propio, o manejarse con los caballos del centro

Además de los mencionados, organizamos cursos que imparten profesionales reconocidos en materias como:

  • Herraje de los caballos
  • Veterinaria y Nutrición
  • Equitación Centrada
  • Doma Clásica
  • Doma Vaquera
  • Iniciación a las Terapias asistidas con Caballos
Próximas actividades

There are no upcoming events.