Ruta de media jornada

Ruta al Charco del Águila en Collado de La Vera

Ruta al Charco del Águila en Collado de La Vera

Actividad dirigida para grupos, familias con niños, o cualquier persona que lo desee. La edad mínima de los niños para esta ruta es 7 años.
No se necesita nivel de equitación para hacer esta ruta.

Tiene una duración de medio día (alrededor de 5 horas), puede hacerse por la mañana o por la tarde.

A lo largo del trayecto se hacen varias paradas, según vaya transcurriendo la ruta o a petición de los participantes. El recorrido que realizamos depende de la época del año. 

Dependiendo de la estación organizamos la ruta

En otoño, nos inclinamos por zonas de montaña, donde podemos disfrutar al máximo de esta estación cogiendo castañas y setas. También hay posibilidad de viajar a caballo por los pueblos de la comarca de la Vera.

En invierno, tenemos la posibilidad de ir a la nieve, arriba en la montaña. Además de esta excursión, existen otros muchos itinerarios. Teniendo en cuenta el microclima del que disfruta La Vera durante todo el invierno tenemos días muy soleados en los que se puede disfrutar de la naturaleza.

La primavera tiene muchos encantos en nuestra comarca, uno de ellos es el cerezo en flor. La floración  invita a perderse por cualquier paraje de la zona. Las gargantas naturales, ríos y arroyos donde habitan gran cantidad de fauna y flora son ideales para pasear a caballo.

El verano inevitablemente nos lleva a visitar las zonas de baño de las innumerables gargantas naturales de la comarca.

Organizamos según vuestras propuestas

Para realizar esta actividad, en cualquier época del año, es necesario contactar previamente para personalizarla. Según el grupo o personas que vayan a participar escogeremos el recorrido.

También existe la posibilidad de sugerir una ruta deseada.

El centro ecuestre Ecupasil, dispone de transporte para trasladar caballos y enseres, en el caso de excursiones en las que el recorrido lo requiera por la distancia y la ubicación.

Precio base: 45 euros por persona.*
Este precio puede incrementarse según se concrete la ruta (traslado de animales, comida…)