Ruta de una hora

Ruta a caballo por bosques de robles

Ruta a caballo por bosques de robles

Para todos los niveles

Es una ruta escuestre que tiene una duración de una hora desde que subimos al caballo y está enfocada a cualquier persona desde 5 años de edad.

La mejor manera de conocer la naturaleza de la Vera

El recorrido se realizará dentro de una finca de 80 hectáreas poblada de robles, con mucha variedad de vegetación autóctona de la Vera, como la jara, la escobera, las madroñeras, el torvisco. También pasaremos por alguna plantación de frutales típicas de la zona con cerezos e higueras. Es muy probable que nos topemos también con algún ejemplar de la amplia variedad ornitológica típica de la comarca de la Vera.

Con subidas y bajadas, siempre iremos con nuestros caballos por caminos y veredas, ya que ninguna parte del trayecto pasa por carretera. Podremos ver a gran número de vacas, yeguas y caballos pastando en la zona.

Disfrutar del caballo de una manera sencilla

Se trata una actividad diseñada a dar paseos ecuestres por el campo disfrutando de la naturaleza sobre un noble y bello caballo. En ningún momento los caballos corren, se trata de pasear a caballo sin experimentar miedo ni crear situaciones de peligro.
Es imprescindible el respeto hacia el caballo y todos los animales que hay en la zona así como cuidar al máximo la naturaleza y los sitios por los que pasamos.

Nos adaptamos a tus horarios

No tenemos horarios definidos. Al ser una actividad de una hora, no tiene complicación organizarla. Lo que sí necesitamos es que se realice una reserva previa para cuadrar horarios.

Precio: 18 euros por persona.