Nuestras instalaciones

instalacionesEcupasil es el nombre que le dimos al centro ecuestre por el paraje en el que está ubicada la finca, cuyo nombre es “El Pasil”.

La finca enclavada en el municipio de Jaraíz de la Vera dispone de una superficie de 24 hectáreas dedicada a la cría de ganado. En su día pastaban vacas de leche, vacas nodrizas, cerdos ibéricos. También se ha cultivado tabaco negro, olivos y pimiento para el pimentón. Desde el año 1994 es dedicada solo y exclusivamente a los caballos.

8 hectáreas del terreno están dedicadas al regadío, donde se realizan cultivos para la alimentación de los caballos. Hay tres charcas o pantanos que abastecen de agua a dichos cultivos. Un arroyo atraviesa la finca, y su agua es aprovechada para regar las praderas por inundación. También existe una zona de alcornoques que proporcionan bellotas además del corcho. También hay zonas de robles y algunas variedades de árboles y arbustos típicos del monte mediterráneo. Abundan por todos los rincones las jaras, las escobas y los madroños.

En la finca El Pasil todos los caballos viven en libertad. Aún así disponemos de diversas edificaciones que son útiles para diferentes fines. Como aprisco utilizamos un antiguo secadero de tabaco negro,en él permanecen los caballos durante las jornadas de trabajos y a la hora de darles el pienso. Se han habilitado unas cuadras para usos puntuales en una antigua granja de cerdos y vaquería de vacas de leche.

Tenemos varias fincas más que alquilamos para el pastoreo de los caballos. Para la doma y trabajos de potros y caballos disponemos de una pista grande  y un picadero redondo donde se trabajan animales con problemas.

Tenemos un camión donde transportamos los caballos cuando realizamos actividades fuera de la finca y  para traer y llevar los potros que vienen a la finca para domarlos.

En cuanto a utensilios para la práctica de la equitación, tenemos varios tipos de sillas de montar ( inglesas, vaqueras, de western…)  y algunos arneses para las terapias ecuestres. Disponemos de cascos y un amplio surtidos de arreos para los caballos.