Nuestros caballos

caqballos1Los caballos que componen el equipo de trabajo en el Centro ecuestre Ecupasil, son animales que fueron seleccionados y adiestrados meticulosamente  para un trabajo en concreto. Las labores que desempeñan son principalmente rutas o paseos con personas sin experiencia,  familias con niños, personas que quieren aprender o iniciarse en la equitación e incluso  personas con todo tipo de discapacidades.

Todos nuestros caballos fueron adquiridos en el mercado de caballos para la carne, es decir, fueron comprados a personas que los envían al matadero por tener algún problema en su conducta o por no poder mantenerlos. Muchos de ellos fueron vendidos varias veces y han pasado por distintos propietarios. Desde que llegaron a Ecupasil, viven en libertad, fueron adiestrados y domados con mucho esmero para que puedan desempeñar su trabajo de la manera que lo hacen. 

Otros caballos están aquí para ser domados o tratados de algún problema mediante técnicas de doma natural, o para vivir aquí una temporada (pupilaje). Los de doma no permanecen mucho tiempo en la Finca, ya que al término de su doma, son devueltos a sus propietarios.

El respeto y buen trato que se les da y se merecen todos los caballos, es el principal mandamiento de nuestra religión.